Ramos de temporada en floristería Viserchi

Ramos de temporada en floristería Viserchi

Las flores y plantas les aportan a nuestras vidas un toque adicional de alegría y color. Podemos usarlas como elementos ornamentales o para sorprender a nuestros seres queridos. Un ramo de flores siempre es un regalo cargado de emoción, belleza y naturalidad, por ello es el detalle estrella en muchas fechas señaladas como San Valentín o el Día de la Madre.

También las encontraremos adornando los días más especiales de nuestras vidas como las bodas, donde cada escenario de la celebración posee elementos florales. Centros de mesa en el banquete, decoración de la iglesia o el ramo de la novia, en ninguno de ellos suele faltar el toque del floristero.
Al igual que nos acompañan en lo bueno, también nos consuelan en los momentos más amargos en forma de coronas o centros fúnebres.

En resumidas cuentas, las flores y plantas forman parte de nuestro día a día, sin importar el día, el motivo o la época del año. Y de este último momento vamos a hablaros hoy: las estaciones y sus flores de temporada.

¿Qué son los ramos de temporada?

Como bien sabemos, las flores y plantas, son seres vivos con unos ciclos concretos de cultivo dependiendo de su especie. Deben darse unas condiciones meteorológicas adecuadas para el cultivo y desarrollo de cada planta para que ésta crezca sana y en todo su esplendor, con sus colores vivos, sus verdes naturales y sus características perfectas.

Si intentamos tener unas gerberas imponentes en invierno, lo más seguro es que, pese a nuestros cuidados y esfuerzos, la flor no se desarrolle como debería o muera antes incluso de comenzar a crecer.

Lo mismo nos pasará si pretendemos llenar nuestro soleado patio en temporada estival con prímulas o camelias, ya que la floración de estas especies es invernal y es el momento en el que se desarrolla de la manera más increíble en cuanto a color, tamaño y salud.

Por definición, los ramos de temporada son aquellos que están compuestos con flores y plantas correspondientes a la estación del año en el que nos encontremos en ese momento concreto en el que deseamos comprarlo o regalarlo.

Son ramos muy llamativos, con sus colores intensos, sus cualidades perfectas y en tonos muy acordes a la estación que los acompaña, por lo que son una opción ideal si lo que buscamos es originalidad, naturalidad, belleza y armonía con el entorno y sus tonos.

Además, le añaden esa nota de sorpresa a la hora de su preparación, ya que el floristero utilizará para la composición las flores más hermosas que tenga a su disposición, siempre respetando los tonos y estilo de nuestro pedido. Nada como ponerse en manos de expertos floristas como floristería Viserchi para que el resultado sea perfecto.


Flores de temporada

Conoces muchos tipos de flores y, a simple vista, seguro sabes distinguir sus nombres o en qué regiones crecen, ya que muchas son el símbolo de ciudades y provincias enteras por su presencia en todos sus rincones y calles, como puede ser la biznaga en Málaga.

Pero ¿serías capaz de reconocer si se trata de flores de verano, invierno, otoño o primavera?La floración de las plantas determina la estación del año a la que pertenecen sus flores desarrolladas en su punto óptimo, por lo que no todas las flores se obtienen de manera natural durante cualquier época del año.

Te presentamos algunas de las flores más reconocidas según su temporada.

Flores de primavera

Temporada de floración: comprende los meses que se encuentran desde marzo hasta mayo.

  • Gerbera: comienza en marzo y finaliza en agosto.
  • Clavel: durante las épocas de primavera y verano.
  • Petunia: durante las épocas de primavera y verano.
  • Narciso: comienza en marzo y finaliza en abril.
  • Cala: aunque depende mucho de la meteorología del momento, por lo general abarca desde mayo hasta agosto, incluso septiembre o más adelante.
  • Tulipán: desde marzo hasta el comienzo de la temporada estival.
  • Anémona: desde marzo hasta los primeros días de junio.

Flores de verano

Temporada de floración: comprende los meses que se encuentran desde junio hasta agosto.

  • Jazmín: todo el verano y dura todo el otoño.
  • Girasol: durante la temporada de verano.
  • Gladiolo: todo el verano y dura todo el otoño.
  • Lilium: comienza en julio y finaliza en los primeros días de septiembre.

Flores de otoño

Temporada de floración: comprende los meses que se encuentran desde septiembre hasta noviembre.

  • Camelia: florece en septiembre y dura hasta finalizar la época primaveral.
  • Pensamiento: comienza en noviembre y finaliza en febrero.
  • Crisantemo: desde septiembre hasta abarcar todo el otoño.
  • Coleo: desde septiembre hasta finalizar en diciembre.
  • Aster: desde los primeros días del otoño hasta finalizar el invierno.

Flores de invierno

Temporada de floración: comprende los meses que se encuentran desde diciembre hasta febrero.

  • Geranio: comienza en febrero y es una planta de bastante duración, ya que puede aguantar hasta octubre con flor.
  • Prímulas: durante toda la temporada invernal.
  • Ranúnculo: desde finales del invierno hasta febrero o marzo.
  • Cyclamen: durante todo el invierno.

Ramos de temporada de floristería Viserchi

En floristería Viserchi somos expertos en arreglos y composiciones florales. Nuestros ramos de temporada son ideales para regalar o decorar el hogar con los colores más vivos y las floress más bonitas de la estación. Nuestro buen gusto, técnica y conocimiento, le aportan a cada ramo de temporada un toque único que hará del ramo de temporada el detalle ideal para cualquier ocasión.

Dinos qué ramo buscas y nosotros lo haremos para ti. En el caso de no disponer de alguna flor debido a la disponibilidad de nuestros proveedores, la sustituiremos por otra de la misma temporada y siempre respetando los colores y el estilo elegidos por cada cliente para su ramo de temporada.

Disponemos de elementos decorativos como jarrones, peluches, box o cajas decorativas para poner el broche final al ramo de temporada.

Todos nuestros ramos se entregan con una cajita con agua para que la flor llegue perfecta a su entrega. El ramo deberá ser cambiado a un jarrón con agua al ser recogido para mantenerse en condiciones óptimas durante más tiempo.

Recógelo en nuestra tienda Viserchi en la calle Embajadores 181b, local 2, en Madrid o haz el pedido para entregar en un radio de 700 metros de nuestra floristería y los gastos de envío serán gratuitos.

Visita nuestra página web www.viserchi.com y descubre todo nuestro catálogo.

Si quieres más información sobre nuestras flores y plantas escríbenos a info@viserchi.com o llama al 915 289 416 y déjate asesorar por nuestros profesionales.

Floristería Viserchi, tu floristería de confianza en Arganzuela, Madrid.